Apadrinar Jabalí Ariel

Apadrinar al jabalí

Nombre: Ariel

Especie: Jabalí (Sus scrofa

Edad: Nacida en agosto de 2014

Día de llegada: 04/09/2014

De dónde llegó: De un agricultor

Por qué vive en el refugio: Ariel fue abandonada por su madre.

Qué le gusta: Le encanta que las personas le rasquen la barriga. Sobre todo su amado Eloi.

Qué no le gusta: Es una mandona y no le gusta que se le acerquen otros jabalíes rescatados.

La vida del jabalí Ariel

Su origen

Jabalí Ariel nacio en la naturaleza

Ariel vino al mundo en un campo en Llobera. Justo cuando su madre estaba en pleno parto un agricultor estaba trabajando en la cosecha. En medio de todo el alboroto, la mamá jabalí escapó, dejando a tres pequeñines atrás.

Llegada al refugio

Al apadrinar al jabalí Ariel, estarás contribuyendo al cuidado de todas las crías que llegan al refugio.

El granjero cuidó de las crías hasta que optó por llevar a una de ellas a nuestro refugio. La recibimos con los brazos abiertos y un montón de cariño, convirtiéndose en el primer jabalí en ser parte de nuestra familia.

Le damos un nombre

Apadrinar al jabalí que fue abandonado por su madre

Ariel era una alborotadora, no paraba de gruñir y chillar, y siempre que podía se zambullía en el agua. ¿Qué mejor nombre darle que Ariel, en honor a la sirenita que siempre cantaba?

Su infancia

Jabalí Ariel busca padrinos

La pequeña Ariel nos acompañaba todos los días, asistía en la construcción de las instalaciones.

Problemas

Sin embargo, cuando comenzó a destrozar los caminos y la vegetación que habíamos plantado, llegó el momento de poner fin a tanta libertad.

Traslado

Apadrinar al jabalí rescatado

Creamos un espacio para ella y Eloi la llevó a su nuevo hogar. Durante su traslado Ariel se quejaba mucho en sentirse limitada en su libertad. Pero pronto se adaptó.

Experiencia animal

Jabalí Ariel participa en experiencia animal

Su necesidad de estar con personas fue una de las razones por las que creamos la actividad Experiencia Animal, donde los visitantes pueden entrar en su recinto para rascarle la barriga.

Situación insostenible

apadrinar al jabalí Ariel

Actualmente, Ariel comparte su hogar con otros tres jabalíes rescatados. Ariel tiene una personalidad dominante y tiende a intimidar a los demás. Tenemos que construir un nuevo espacio más amplio.

Icono apadrinar al jabalí

¿A qué se destinará tu contribución al apadrinar al jabalí Ariel?

Ariel es la representante de todos los jabalíes que llegan al Zoo de los Pirineos.

No apoyamos la conducta ilegal de robar animales de su hogar natural, pero sí ayudamos a quienes han invertido su tiempo y recursos en salvar la vida de un animal salvaje. Por esto únicamente acogemos animales rescatados.

No liberamos a los jabalíes, sino que les brindamos una vida segura en semilibertad. Nuestro compromiso es significativo, dado que un jabalí puede vivir hasta 25 años en cautiverio.

¿A qué contribuirás al apadrinar al jabalí Ariel?

Construcción del nuevo espacio

El área tendrá 3.500m2 e incluirá un espacio de adaptación para jabalíes nuevos, una «piscina de barro» y varias casetas.

Jabalíes residentes

Suministro de alimentos, acceso al agua no solo para beber, sino también para baños de barro indispensables para su bienestar, y mantenimiento constante de las imperfecciones causadas por los jabalíes en su hábitat.

Adiestramiento

Dada su envergadura, es fundamental mantener una interacción constante con ellos para monitorear de cerca su salud y, si es necesario, administrarles medicamentos o realizar el saneamiento anual requerido por la administración.

Apadrinar al jabalí del centro de rescate

¡Gracias por apadrinar al jabalí Ariel!