Centro de rescate de animales salvajes en Cataluña

Acogemos tanto a crías como animales adultos heridos o enfermos. No distinguimos entre especies, cada vida es valiosa y tratamos a todos los animales por igual.

Animales que podemos cuidar en el Zoo de los Pirineos:

Mamíferos

Conejo común

Oryctolagus cuniculus

Garduña

Martes foina

Zorro

Vulpes vulpes

Jineta

Genetta genetta

Muflón

Ovis gmelini

Tejón

Meles meles

Apadrinar corzo Nort

Corzo

Capreolus capreolus

Por favor NO TOQUES las crías que encuentras en bosques y/o campos. Aún que te parezcan débiles y delgados o abandonados, no es así. Su madre está cerca y los cuida.

Si los tocas los condenas a morir de hambre. Su madre no los aceptará si huelen a tus manos. Si los coges y te los llevas a casa ¡estas haciendo un acto de crueldad pura y dura! Estás separando las crías de sus madres.

Jabalí

Sus scrofa

No es nuestra intención animar a la gente a coger crías de jabalíes de la naturaleza y tenerlos como mascota, y una vez que se cansen de ellos traernoslos.

Acogemos solo a crías de jabalíes y solo en casos de un rescate real. No en casos de que una persona haya separado las crías de sus madres.

Ciervo

Cervus elaphus

Gamo

Dama dama

Aves

Urraca

Pica pica

Arrendajo

Garrulus glandarius

Cuervo

Corvus corax

Mirlo común

Turdus merula

Perdiz roja

Alectoris rufa

Corneja negra

Corvus corone

Otros animales

Si has encontrado un animal que no está en nuestro listado, envíanos fotos del animal por WhatsApp al 610 75 02 24. Lo identificaremos y te orientaremos sobre qué debes hacer para ayudarle.