Proyecto gamos

Historia del proyecto Gamo

En el año 2021 llegaron 4 gamos y una hembra de ciervo Sika a nuestro parque. Ellos llegaron procedentes de Naturlandia (Andorra) y de manera urgente.

Naturlandia cerró la zona zoológica de su parque, por lo que los animales debían encontrar un nuevo hogar. Los responsables del zoo encontraron nuevos parques para todos los animales menos para:

  • dos hembras de gamo embarazadas.
  • Una hembra de ciervo Sika con la cadera rota.

Los cuidadores de Naturlandia se pusieron en contacto con nosotros para que acogiéramos a estos animales. Sino su futuro podría ser incierto.

Lógicamente, decidimos acoger a los gamos y la cierva. Pero a raíz de la urgencia del caso, debimos crear un espacio temporal. Este espacio no es suficiente para cubrir todas sus necesidades, siendo demasiado pequeño.

Por otro lado, y mientras estábamos arreglando los papeles de la acogida, las dos hembras dieron a luz. Ambas crías fueron dos preciosos machitos, pero aún agrava más la situación en la que se encuentran nuestros gamos.

Aunque hemos intentado desde la llegada de los animales proporcionarles una nueva instalación no nos ha sido posible debido al alto coste que supone.